26 de noviembre de 2014 01:17 AM
Imprimir

Mercasa presenta una nueva edición de su Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España

En un acto multitudinario celebrado en el Casino de Madrid se ha presentado la décimo sexta edición del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España que elabora anualmente Mercasa.

En esta obra se agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.

Todo ello permite dispone de una panorámica general de uno de los sectores más importantes, complejos y dinámicos de la economía española, cuya actividad –en todas sus fases– tiene siempre unas amplias y evidentes repercusiones para el conjunto de la sociedad.

En el acto de presentación de esta obra ha estado presente la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien ha afirmador que se trata de “el informe más completo sobre el sector alimentario que ofrece una panorámica muy amplia de uno de los sectores más importantes y dinámicos de la economía española, y que es fundamental para el conjunto de la sociedad”.

Para García Tejerina, se trata de un instrumento de análisis “muy valioso”, que permite acceder a informaciones muy diversas y con un tratamiento de los datos que definen muy bien la realidad agroalimentaria española. “Una realidad pujante en sus líneas fundamentales, que abastece de alimentos de calidad a la población española y que proyecta con fuerza hacia el mercado global, donde son apreciados, cada vez más, nuestros productos”, ha añadido.

Además de la edición en papel, el Informe 2014 sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España cuenta con una edición digital, que puede consultarse de forma íntegra y permanente en la página web de Mercasa, www.mercasa.es.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *