27 de noviembre de 2014 01:41 AM
Imprimir

Minerva facturó más en Uruguay

El grupo brasileño Minerva Foods destacó en su informe correspondiente al tercer trimestre de 2014 que la industria cárnica uruguaya viene experimentando un dinamismo muy positivo, con buenos márgenes en toda la cadena productiva en función de la excelente diversificación de mercados y de la buena disponibilidad de ganados

Según el informe, publicado en el sitio oficial de la compañía, la facturación de la exportación de carne vacuna desde Uruguay —donde la empresa maneja dos frigoríficos: PUL y Carrasco— creció 22% en el tercer trimestre del año, siempre al ser comparada con el trimestre anterior.

Destaca las ventas de cortes a Estados Unidos, un mercado que el grupo tiene vedado para carne enfriada brasileña, pero desde Uruguay puede participar de la cuota global de 20.000 toneladas que hoy ya está agotada en su totalidad.

Minerva Foods confirmó en su informe que en el trimestre de referencia, el volumen de ganado industrializado en Uruguay fue 13% superior al del segundo trimestre de 2014.

A nivel global la compañía reveló que contó con una facturación bruta de 1.925,2 millones de reales; el crecimiento fue de 21,3% en comparación con el mismo período de 2013.

Minerva Foods sostuvo que el resultado puede explicarse por el aumento de 19,2% de facturación bruta de la División Carnes y de 28,8% de facturación en la División Otros rubros, donde se destacan las operaciones en Cueros y Reventa.

No menos importante fue la facturación de la empresa en el mercado interno brasileño, donde el crecimiento fue de 40,5%, acompañada de un aumento de 12,4% en la exportación. En parte el aumento se debe también al comienzo de las operaciones de las plantas de BRF, que estaban temporariamente en régimen de prestación de servicios, dijo el informe.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *