27 de noviembre de 2014 02:27 AM
Imprimir

Valoración y manejo del dolor asociado a las cojeras en ganado vacuno

Las cojeras tienen un importante impacto en la industria bovina ya que causan pérdidas económicas y problemas de bienestar animal. Además, se han documentado déficits de producción, dolor y sufrimiento de los animales asociados a las cojeras.

La evaluación y prevalencia de las cojeras en ganado vacuno es uno de los factores principales en la tercera parte de los programas de auditoría de bienestar animal.

Para mejorar la detección temprana y el tratamiento de las cojeras, los empleados de las explotaciones han utilizado de forma rutinaria los sistemas de puntuación de la locomoción desarrollados. Entre las recomendaciones para el manejo del dolor se incluye normalmente una estrategia terapéutica multimodal. Igualmente, en las cojeras del ganado vacuno, la mejor forma de aliviar el dolor es implementando una estrategia multimodal que incluya un recorte de pezuña correctivo y la colocación de bloques en las pezuñas combinados con los beneficios adicionales proporcionados por los compuestos analgésicos.

*K. Shearer, M.L. Stock, S.R. Van Amstel y J.F. Coetzee. Assessment and management of pain associated with lameness in cattle. Vet Clin North Am Food Anim Pract. (2013) 29(1):135-56

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *