27 de noviembre de 2014 05:28 AM
Imprimir

Cae el margen de la molienda china

CompartiremailFacebookTwitterSINGAPUR/PEKÍN (Reuters).- El descenso de las cotizaciones domésticas de la harina de soja amenaza con golpear la fuerte demanda china de poroto de soja de los Estados Unidos, ya que los márgenes de la molienda comenzaron a tornarse negativos tras mantenerse mayormente positivos desde inicios de septiembre pasado. En efecto, altos márgenes para el procesamiento […]

SINGAPUR/PEKÍN (Reuters).- El descenso de las cotizaciones domésticas de la harina de soja amenaza con golpear la fuerte demanda china de poroto de soja de los Estados Unidos, ya que los márgenes de la molienda comenzaron a tornarse negativos tras mantenerse mayormente positivos desde inicios de septiembre pasado.

En efecto, altos márgenes para el procesamiento de soja y precios que en Chicago tocaron los mínimos en cuatro años desataron una intensa actividad de parte de los compradores chinos en los meses precedentes, en busca de cargamentos estadounidenses para embarque en noviembre/diciembre. Pero la expectativa del arribo de grandes cargamentos impactó sobre los valores de la harina de soja en China y arrastró a la baja los beneficios de la molienda. Una desaceleración de las importaciones de China, que compra más del 60% de los granos que se negocian a escala global, podría aumentar la presión bajista sobre los valores globales.

“China definitivamente exageró; hay un enorme volumen de granos en camino”, dijo un gerente de comercialización de una compañía con sede en Singapur que embarca soja a China y que posee plantas de procesamiento. Y añadió: “Los precios de la harina de soja en el mercado chino están bajando y, como resultado, los márgenes de procesamiento están tornándose planos e incluso negativos en algunos casos”. En el mercado de Dalian, los precios de la harina de soja bajaron un 6,7% desde el inicio de la semana pasada..

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *