27 de noviembre de 2014 15:44 PM
Imprimir

El gobierno brasileño subsidió al 10% de la producción de trigo con 42 u$s/tonelada

En lo que va de la campaña 2014/15 el gobierno federal brasileño subsidió la comercialización de 712.413 toneladas de trigo con un monto de 76,2 millones de reales (equivalente a 30,2 millones de dólares), según publica valorsoja.com.

Tal suma –según indica el último informe triguero del organismo oficial Conab– equivale a un subsidio de 42 u$s/tonelada para un volumen que representa el 10% de la cosecha brasileña de trigo prevista a nivel nacional.

El beneficio, instrumentado por medio del sistema denominado Prêmio Equalizador Pago ao Produtor (Pepro), se destinó mayormente a productores de los estados de Paraná y Rio Grande do Sul (en los cuales se concentra la producción brasileña del cereal).

El informe de la Conab señala que en Rio Grande do Sul, donde ya se cosechó la mayor parte del trigo 2014/15, los precios pagados al productor cayeron en la tercera semana de noviembre para ubicarse en un promedio de 409,6 R$/tonelada (162,5 u$s/tonelada; tener en cuenta que en este promedio conviven tanto el trigo pan como el forrajero).

“Algunos exportadores están ofreciendo un precio de 175 u$s/tonelada para trigo de menor calidad puesto en el puerto de Rio Grande”, apunta el informe de la Conab. El cereal en cuestión debe tener un peso hectolítrico mínimo de 75, una base de 160 de fuerza panadera (W) y un Falling Number de al menos 220.

En el estado de Paraná el precio promedio que recibió el productor de trigo en la tercera semana de noviembre fue de 494,0 R$/tonelada (196,0 u$s/tonelada).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *