27 de noviembre de 2014 15:34 PM
Imprimir

China y los negocios de los caballos

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, suscribió ayer con su par de China, Han Changfu, un memorando de cooperación e intercambio para promover y fomentar la industria hípica.

El convenio se firmó en el marco de Segunda Reunión del Comité Mixto Agrícola China-Argentina. Se suma a la reciente apertura del mercado de exportación de sorgo forrajero al país asiático, luego de la firma del Protocolo Fitosanitario entre Agricultura y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, y los avances en materia de girasol confitero, peras, manzanas y carne deshuesada.

El objetivo del memorando consiste en continuar impulsando el desarrollo del comercio de caballos en pie luego de la firma en mayo de 2013 del Protocolo Sanitario para la exportación de caballos a China. La iniciativa contempla la conformación de un grupo de trabajo en sanidad animal vinculado con el comercio internacional de productos ganaderos. También se convino crear un Plan de Trabajo en materia Forestal en el marco del memorando vigente desde 2008, a fin de lograr avanzar en materia de cooperación en la temática, y se acordó impulsar las reuniones de diversos grupos de trabajo como siembra directa, ganadería, sanidad animal, comercio e inversión.

Por su parte, la India autorizó a la Argentina a exportar peras, manzanas y membrillos. Se trata de una medida que permite avanzar con la venta de frutas locales a un mercado conformado por más de mil millones de habitantes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La apertura de este mercado del sur asiático se cumple tras diez años de gestiones encaradas por la Cancillería, junto al Ministerio de Agricultura y el Senasa

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *