27 de noviembre de 2014 10:39 AM
Imprimir

Alpesca: El lunes se define si la causa por los $10 millones pasa a Canicoba Corral

CompartiremailFacebookTwitter El lunes el juez Monti dará a conocer si la causa que investiga al gobernador Martín Buzzi y funcionarios provinciales por el crédito de 10 millones a Omar Segundo continúa en la Justicia Provincial o pasa a la Justicia Federal. “Es una maniobra dilatoria”, indicó el fiscal Daniel Báez sobre el pedido que hizo el […]

 El lunes el juez Monti dará a conocer si la causa que investiga al gobernador Martín Buzzi y funcionarios provinciales por el crédito de 10 millones a Omar Segundo continúa en la Justicia Provincial o pasa a la Justicia Federal. “Es una maniobra dilatoria”, indicó el fiscal Daniel Báez sobre el pedido que hizo el Gobernador con un abogado particular indicando que el 20% del crédito provenía de fondos nacionales.

En tanto que los abogados defensores coincidieron que la causa deberá ir a la Corte Suprema de Justicia de Nación. El letrado Fabián Gabalachis desmintió al fiscal Báez quien expresó que esto es una estrategia del gobernador Buzzi para que la causa no continúe en Chubut. Sin embargo, dijo que “están dentro de las estrategias de un proceso penal”.

La investigación es por el crédito de 10 millones de pesos otorgado por el Estado Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut, al empresario Omar “Cura” Segundo cuando era presidente de Alpesca. Hasta el momento sólo devolvió aproximadamente un millón y medio de pesos.

Los imputados son el gobernador Martín Buzzi; la ministro Gabriela Dufour; el ex ministro Coordinador y actual integrante del directorio del Banco Chubut, Carlos Eliceche; el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pedro Zudaire; Claudia Mundet, quien se desempeñaba como gerente general de Corfo; y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *