28 de noviembre de 2014 11:56 AM
Imprimir

Frena EEUU entrada de ganado con garrapata

CompartiremailFacebookTwitterEl problema de la garrapata en ganado tiene preocupados a los productores, pues ante la aplicación desmedida de diversos químicos para combatirla la hizo resistente a estos productos, lo cual tiene a las autoridades de Estados Unidos en alerta para evitar la llegada de animales infestados. Es por ello que ya que dependencias del sector […]

El problema de la garrapata en ganado tiene preocupados a los productores, pues ante la aplicación desmedida de diversos químicos para combatirla la hizo resistente a estos productos, lo cual tiene a las autoridades de Estados Unidos en alerta para evitar la llegada de animales infestados.

Es por ello que ya que dependencias del sector agropecuario del estado están tomando medidas más drásticas para garantizar y demostrar a los representantes del comité binacional del vecino país del norte, que con relación a Tamaulipas se garantiza y se está cumpliendo con el protocolo de origen.

Francisco Bonilla López, subsecretario de Ganadería y Desarrollo Forestal de la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), dijo que, como autoridades, les tienen que demostrar con elementos fehacientes a los representantes del comité binacional que se está cumpliendo con este tipo de normas, “pero igual comprobarles que no somos nosotros, pues la mayoría del ganado de Tamaulipas se exporta por Reynosa y Nuevo Laredo”.

Anunció que la SAGARPA y gobierno estatal llevarán a efecto un curso sobre “El manejo de la garrapata”, el próximo cinco y seis de diciembre en la facultad de Medicina Veterinaria, mismo que será dirigido a los propietarios de los corrales de exportación, médicos veterinarios responsables del corral y encargados del baño garrapaticida, pues estas tres figuras son importantes.

Con ello se garantizara que todo lo relacionado con la garrapata se viene haciendo bien de origen, y es que en este sentido al presentarse este tipo de plaga en el ganado de inmediato las autoridades de los Estados Unidos determinan declarar en cuarentena al ganado de la entidad.

Yen base a ello, dice, desean garantizar que el origen de este protocolo se está cumpliendo, y con demostrar con elementos suficientes para decirles a las autoridades del vecino país que no son los tamaulipecos quienes envían ganado con “garrapata”.

Cabe destacar que esta plaga en Tamaulipas siempre ha existido, pues las condiciones de clima y humedad en los municipios en particular la costa, son lugares donde es propicia para su desarrollo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *