29 de noviembre de 2014 10:17 AM
Imprimir

Desarrollaron nuevos negocios

También acopian cereales y producen cerdos en un criadero de mil madres

En la búsqueda de más sustentabilidad ambiental, social y económica, El Hinojo SA sigue pensando en nuevos negocios a desarrollar. En 2012 obtuvieron la habilitación para exportar y realizaron dos primeros embarques de maíz a Singapur.

Pero la meta es más ambiciosa: El Hinojo se propuso también acopiar cereales y convertir granos en carne. Es así como comenzaron a desarrollar el proyecto de producción de carne de cerdo para apalancar el resto de las unidades del negocio y obtener un flujo de fondos semanal.

Comenzaron con 250 madres y prevén llegar a las 1000 madres en el futuro, en aumentos escalonados de a 250 madres.

Desde la Cooperativa Agrícola Ganadera Aranguren comenzaron a constituir un polo de desarrollo porcino. Fue así como se creó la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capeer), que nuclea a criaderos que juntos superan las 5000 madres.

A mediados de 2012 comenzaron a construir las instalaciones del criadero y en agosto de 2013 se inseminaron las 250 madres, de genética Choice Genetics, elegidas por su rusticidad y prolificidad, además de una buena aptitud materna y con capacidad para destetar 15 lechones bajo buenas condiciones sanitarias.

En abril de 2014 comenzaron las primeras ventas de capones a frigoríficos. “Ahora concentramos esfuerzos en aumentar la producción ampliando el criadero, y tenemos la idea de avanzar en la cadena de valor del cerdo con el objetivo final de agregar todo el valor posible a nuestros granos con este nuevo emprendimiento. Por ahí pasa nuestro interés y las ideas que hay en marcha”, se entusiasma Dolores Cerini.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *