29 de noviembre de 2014 10:19 AM
Imprimir

Uruguay exhibirá planta de faena móvil en plena capital

El prototipo de faena multiespecie o frigorífico móvil, impulsado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), para la faena de suínos y terneros de tambo, será presentado en diciembre en dos espacios de Montevideo, en el marco de la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar – REAF

El emprendimiento busca desactivar cualquier posible faena clandestina, agregando al mercado interno carne con un alto control higiénico y sanitario, que le permita a los consumidores evitar cualquier riesgo para la salud.

Esta iniciativa surge en el Mercosur con la intención de incluir a la producción familiar en el proceso de integración regional por medio del fortalecimiento de las políticas públicas y de la generación de renta por la facilitación del comercio de los productos de la agricultura familiar, dijo el Instituto Nacional de Carnes a través de un comunicado. La planta de faena móvil fue expuesta en el marco de la Expo Prado 2014 y luego recorrió algunas muestras del interior del país; es única en el Uruguay.

El prototipo se exhibirá entre el 4 y el 5 de diciembre frente a la sede de ALADI y el 6 de diciembre en la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, con motivo de las actividades de REAF en Montevideo.

Ésta red se encuentra integrada en Uruguay por el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Colonización y la sociedad civil representada en Comisión Nacional de Fomento Rural y productores integrantes de las Mesas de Desarrollo Rural.

La planta de faena móvil se convierte una nueva alternativa para que los pequeños productores puedan valorizar su producción, industrializando sus animales con un alto nivel tecnológico y severos controles oficiales, en lugar de tener que malvenderlos. Ya hay plantas de faena móvil en varios países.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *