29 de noviembre de 2014 10:42 AM
Imprimir

Aumenta Vietnam exportación de productos agro-silvícolas y acuáticos

CompartiremailFacebookTwitterEl valor de exportación de los productos agro-silvícolas y acuáticos de Vietnam en los primeros 11 meses del año alcanzó 28 mil 200 millones de dólares, un incremento de 12,1 por ciento respecto al similar plazo de 2013. Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, particularmente en el mes de noviembre, la venta al […]

El valor de exportación de los productos agro-silvícolas y acuáticos de Vietnam en los primeros 11 meses del año alcanzó 28 mil 200 millones de dólares, un incremento de 12,1 por ciento respecto al similar plazo de 2013.

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, particularmente en el mes de noviembre, la venta al exterior de esas mercancías llegó a dos mil 660 millones de dólares.

Entre los principales productos agrícolas exportados, el arroz registró una reducción del volumen pero logró ascenso en la cotización, gracias al precio promedio de 460 dólares por tonelada en el mercado mundial, un alza de 4,61 por ciento al compararlo con el mismo período del año pasado.

Similar situación ocurrió al té, que pese al descenso de 5,2 por ciento en cantidad, su venta marcó con un ligero crecimiento, al obtener 206 millones de dólares en lo que va del año.

En tanto, la pimienta y el café prestan un elevado resultado en ambas dimensiones, para recaudar un ingreso de mil 162 millones y tres mil 260 millones de dólares en el similar lapso del 2014, respectivamente.

Por otra parte, aunque registró con un alza de 0,5 por ciento de volumen en este período, al acumular 954 mil toneladas, la exportación de caucho natural apenas llegó a mil 620 millones de dólares, una reducción de 27 por ciento del valor total, debido a la tendencia en descenso de su precio en el mercado internacional.

Por último, los productos acuáticos y silvícolas también acumularon considerables incrementos, con 19,3 por ciento y 13 por ciento, para cobrar siete mil 220 millones y cinco mil 880 millones de dólares, respectivos.-VNA

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *