29 de noviembre de 2014 19:33 PM
Imprimir

Grobocopatel niega tener una cuenta en Suiza: “Me llama la atención porque ya habíamos respondido”

El titular del Grupo Los Grobo relató que “hace semanas” habían hecho una descarga sobre la cuestión. “Esto genera un ruido y una distracción que no debemos tener”, dijo.

El empresario agropecuario y presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, negó tener cuentas no declaradas en el HSBC Suiza, como las que denunció el Gobierno, y advirtió que el anuncio oficial “genera un ruido y una distracción que no debemos tener”.
Tras la denuncia de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre la existencia de 4.040 cuentas de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina, entre los que se encontraría Grobocopatel -según el listado que difundió después el Gobierno-, el empresario sojero rechazó la acusación y dijo que ya presentaron un descarga formal hace varias semanas.

“A mí me llama la atención porque nosotros recibimos hace unas cuantas semanas una notificación diciendo que existían estas cuentas y nosotros hicimos una descarga formal, respondimos que desconocemos la existencia de estas cuentas”, afirmó.

Grobocopatel insistió en que le resulta llamativo que “esto se haga público habiendo hecho la descarga”, por lo que consideró que “parece que hubiese como un desalineamiento entre el proceso formal y esta denuncia pública”.

“Me parece muy bien que haya controles y que se amplíe la base imponible y se hagan las cosas como corresponden”, consideró el presidente de Los Globo en conversación con radio Mitre.

Pero rechazó que se haga “una denuncia sobre cuentas que no existen y se haga de esta manera”.

En este sentido, sostuvo que “estas cosas no deberían hacerse públicas hasta tanto no se demuestre que hay un problema” y remarcó que la denuncia es “una cuestión que genera un ruido y una distracción que no debemos tener”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *