30 de noviembre de 2014 21:08 PM
Imprimir

Intercun apuesta por la I+D+i

ESPAÑA : El sector cunícola apuesta por conseguir los máximos estándares de bienestar animal en las granjas.

La Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja, INTERCUN y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA, firman un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto de investigación sobre bienestar animal en conejos de granjas. El acto de firma del convenio se realizó ayer en Madrid con la presencia de D. Manuel Laínez, Director del INIA y D. Miguel Campanales, Presidente de INTERCUN.

Tal y como ha declarado D. Manual Laínez, “este proyecto de investigación forma parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 que tiene como objetivo incrementar la colaboración en materia de I+D+i entre el sector público y las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias”. Asimismo, Laínez resaltó que esta colaboración del INIA no es sólo en el desarrollo, sino también en materia de financiación y coordinación del proyecto.

En este mismo sentido, D. Miguel Campanales ha declarado que “este acuerdo de colaboración es el resultado de los esfuerzos del sector cunícola español por conseguir los máximos estándares de bienestar animal en las granjas y su apuesta por la investigación científica y la innovación como la base para el desarrollo y el futuro del sector consiguiendo los máximos estándares de bienestar animal en las granjas”.

Además según comentó Campanales, el sector apuesta por el desarrollo de estos acuerdos para la investigación sobre bienestar animal por encima de la normativa que marca el Modelo Europeo de Producción Animal, lo que afianza el compromiso del sector por ofrecer al consumidor un producto, la carne de conejo de granja, de máxima calidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *