22 de septiembre de 2009 10:05 AM
Imprimir

Malestar de frutilleros con la Afip

La filial Coronda de la Federación Agraria emitió un comunicado a través del cual expresó su "fuerte repudio" frente a una serie de masivas inspecciones que lleva adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en la zona.

Concretamente -según se informó- ocho automóviles y unos treinta inspectores de las delegaciones de Santa Fe y Rosario se instalaron en la zona entre jueves y viernes, en tanto se prevé que continúen hoy provistos de planos y cámaras fotográficas. Frente a esta situación, la entidad se declaró en estado de asamblea y alerta permanente, al tiempo que no descartó la posibilidad de realizar movilizaciones.

El comunicado, rubricado por el presidente Hugo Bianchi y por Daniel Dip, secretario de la filial corondina de la entidad ruralista manifiesta que las inspecciones llegan “en un momento de crisis profunda del sector debido a los muy bajos precios que se registran en los mercados de ventas y a las condiciones climáticas muy adversas que ha venido soportando la zona (fuertes heladas y lluvias excesivas de los últimos días) y ante la imposibilidad de trasladar los altísimos costos laborales al precio del producto (frutillas) y a la carencia de una legislación laboral que se adecue a las características del cultivo, el cual ha sido un reclamo permanente de años del sector productivo, siendo esta condición la más importante que hace que la región no crezca y año a año se viene reduciendo el área de sembradío con un futuro más preocupante”. Asimismo, manifiestan que “la falta de políticas activas hacia esta economía regional que fomenten su crecimiento, lo encuentra hoy al productor con un desánimo generalizado”.

Los productores esperan que en el día de hoy los reciba el intendente Juan Carlos Naón para exponer la preocupación. También se espera el arribo de dirigentes a nivel nacional de Federación Agraria. Todo eso puede ocurrir en las próximas horas según manifestó un productor, no descartan la posibilidad de “movilización, tractorazo o corte de ruta”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *