24 de septiembre de 2009 07:23 AM
Imprimir

Minagri destaca trabajo público-privado para consolidar presencia internacional de fruta chilena

La autoridad subrayó que la inversión conjunta destinada a alcanzar y mantener los exigentes estándares fitosanitarios internacionales, respalda la convicción sobre la potencialidad del sector y su rol en el desarrollo del país. Por ello, informó "resulta significativo que el presupuesto del SAG se haya incrementado en 72% en el periodo 2000-2009".

El ministro en ejercicio de Agricultura, Reinaldo Ruiz, destacó la permanente cooperación entre entes público y privados para impulsar la competitividad internacional de la industria frutícola chilena.

En este sentido, la autoridad subrayó que la inversión conjunta destinada a alcanzar y mantener los exigentes estándares fitosanitarios internacionales, respalda la convicción sobre la potencialidad del sector y su rol en el desarrollo del país. Por ello, informó "resulta significativo que el presupuesto del SAG se haya incrementado en 72% en el periodo 2000-2009".

"Hoy, cuando los indicadores económicos dan luces del inicio de la reactivación económica, hacemos un reconocimiento al permanente esfuerzo del sector frutícola por incrementar su desarrollo y por su activa participación en las instancias comunes destinadas a mejorar las condiciones y entorno de su producción", dijo, en el marco de la ceremonia de inauguración de la XXII Convención Nacional de Productores de Fruta Fruittrade 2009.

En la ocasión, el ministro (s) destacó también que gracias a este trabajo conjunto se han abierto importantes mercados, entre otros naranjas y pomelos a Estados Unidos, manzanas a Taiwán, uva de mesa a Argentina y Sri Lanka, arándanos a Colombia.

Fruittrade 2009, organizado por la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), está destinado al tratamiento de diversos temas de interés para el sector y a generar el espacio para el establecimiento de alianzas estratégicas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *