14 de octubre de 2009 13:57 PM
Imprimir

En Paraguay con sandía ingresan G. 10 millones por Ha

Cosechando entre 1.500  y 2.000 frutas de sandía por hectárea y vendiendo a G. 7.000 cada una, productores de  Concepción están ingresando alrededor de G. 10.500.000 por hectárea, de acuerdo con las informaciones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

El alto precio por fruta que están recibiendo  en finca los productores de sandía de Concepción les está motivando a   aumentar la siembra el próximo año, explicó el  Ing. Agr. Amílcar Cazal, gerente de la Mesa Sectorial de Frutas y Hortalizas, de Rediex.

Cazal comentó que los buenos precios locales están motivando a hacer crecer el emprendimiento que se inició con el propósito de exportar a Buenos Aires. Dijo que los más beneficiados son los productores que trabajan en fincas certificadas del primer departamento del país, ya que sus frutas están siendo compradas a un alto precio, independiente del peso que las mismas posean. “Este año el precio que a nivel de fincas se está pagando oscila entre G. 6.000 y 7.000 por fruta”, agregó.

Cazal comentó que Concepción no fue afectado por factores climáticos, como granizadas y el frío, que echaron a perder la producción de sandía en otras zonas del país. Esto representa una gran oportunidad de ganancias para los pequeños productores

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *