15 de octubre de 2009 06:56 AM
Imprimir

EL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES CUMPLE 25 AÑOS

En conmemoración del 25 aniversario de la inauguración del Mercado Central de Buenos Aires, se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre una exposición denominada "Jornadas del mercado Central", donde se realizarán charlas técnicas y disertaciones de especialistas del sector.

El Mercado Central de Buenos Aires comenzó a funcionar el 15 de octubre de 1984, siendo la primera gran obra pública inaugurada con la vuelta de la democracia.
Su insfraestructura fue de avanzada y hoy el mercado se encuentra en una etapa de recuperacióna través de inversiones privadas.
El mercado está ubicado en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, sobre la autopista Ricchieri, y su actividad principal es la comercialización mayorista de frutas y verduras.
Según se informó oficialmente, el predio recibe mensualmente alrededor de 10 mil camiones con todo tipo de productos frutihortícolas que provienen del interior del país, para luego ser distrubuidas en verdulerías y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Se estima también que el Mercado Central abastace a alrededor de 11 millones de personas.
La ubicación estratégica del mercado le brinda un potencial enorme, la cercacía a autopistas y accesos, su parrilla ferroviaria e inclusive una potencial vía fluvial a través del Riachuelo rectificado lo posicionan como un futuro polo de logística y distribución.
Recientemente Coca-Cola FEMSA de Argentina, comenzó la construcción de un centro operativos.
Además, se encuentran en tratativas para su radicación varias empresas de logística y depósitos.
En lo que se refiere a servicios, recientemente se ha instalado un centro especializado en camiones de la firma Bridgestone y se encuentra en plena remodelación una estación de servicio YPF Full.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *