24 de febrero de 2011 18:09 PM
Imprimir

Rofex y Granos: Comentario de Cierre

La mejora en el mercado externo luego de la fuerte caída de la jornada anterior hizo que los precios del mercado local también mejoraran por contagio.

Las subas se registraron en los mercados de maíz y soja, gracias al impulso de la demanda que busca la mercadería física aunque encuentra poca oferta hasta el ingreso de la nueva cosecha.

Para el trigo, con los nuevos Roe Verde de trigo pan de baja proteína, el mercado local parece encontrar una nueva demanda con algún valor de referencia.

En Chicago hubo subas para todos los productos por la recuperación respecto de las bajas de ayer que generó el ingreso de compradores comerciales al mercado. El trigo fue el último producto que se contagió de las mejoras del maíz y la soja. Aunque continúa la preocupación por la situación política en distintos países.

La moneda local se movió con una ligera caída respecto del dólar, tocando nuevos mínimos históricos. En el circuito mayorista el peso perdió terreno bajo el control regulatorio del Banco Central. En tanto, el dólar del Banco Nación cerró, en alza, a $3,9890 / $4,0290.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *