5 de enero de 2015 01:47 AM
Imprimir

La ranicultura como actividad sustentable

CompartiremailFacebookTwitterMEXICO :  Como parte de la política federal de incentivo a la producción acuícola y pesquera sustentable, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) impulsa la ranicultura, actividad que representa una alternativa de producción y un mercado viable. A partir de la integración productiva de esta especie, se obtiene carne de rana y otros […]

MEXICO :  Como parte de la política federal de incentivo a la producción acuícola y pesquera sustentable, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) impulsa la ranicultura, actividad que representa una alternativa de producción y un mercado viable.

A partir de la integración productiva de esta especie, se obtiene carne de rana y otros subproductos, como piel, harina, aceite e hígado, los cuales presentan cada vez mayor demanda, tanto en México como en el extranjero.
 
En el territorio nacional, la producción de la rana sapo ofrece ventajas para ser explotada comercialmente de forma intensiva, debido a su rápido ciclo de reproducción y a que incrementó su demanda en los mercados internacionales, refirió la Coordinación General de Operación y Estrategia Institucional de la Conapesca.
 
Destacó que en el Centro de Investigación y Desarrollo, situado en Michoacán, tiene sede el proyecto Sistema Producto Rana Michoacán A.C., que estableció unidades de producción acuícola para el cultivo de rana toro. Este modelo se caracteriza por requerir infraestructura práctica en poco espacio.
 
Paralelamente a este esquema, se fomenta el consumo de carnes saludables y se contribuye a mitigar los problemas alimentarios como obesidad y desnutrición, así como los ambientales de sobreexplotación pesquera en la entidad, subrayó.
Entre las características de la carne de rana destaca la aceptación que tiene por su sabor y que es un producto de fácil digestión, excelente calidad proteínica y sin contenido graso, explicó la presidenta del Sistema Producto Rana Michoacán, Larisa Méndez Bejar.
 
Refirió también que la carne de rana es un agente terapéutico que permite combatir el colesterol e hipertensión, así como un producto eficiente en trastornos intestinales.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *