13 de enero de 2015 11:57 AM
Imprimir

El USDA estimó más producción y stocks de soja

Se divulgó el reporte mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de EEUU.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) estimó ayer que la producción y el stock mundial de soja es mayor a la reportada un mes atrás. El dato tuvo un impacto inmediato en los mercados de la oleaginosa, con cotizaciones levemente a la baja.

 

El informe mensual de oferta y demanda del USDA, que funciona como la referencia mundial para el comercio de granos, ajustó al alza la producción de soja de EEUU de 107,7 millones de toneladas a 108 millones de toneladas. EEUU es el principal productor mundial de la oleaginosa.

 

En el caso de Brasil, el segundo productor mundial, la cosecha de soja se elevó de 94 millones de toneladas el mes pasado a 95,5 millones de toneladas, 1% más de lo esperado.

 

Argentina, el tercer productor de soja del mundo, pasó de una estimación de producción de 55,5 millones de toneladas a 55 millones de toneladas, un leve ajuste a la baja.

 

En maíz, el USDA redujo la producción mundial en casi 4 millones de toneladas principalmente por una disminución de la cosecha estadounidense. En cuanto a la demanda, no estimó variaciones de los exportadores y redujo el consumo doméstico en casi 2 millones de toneladas.

 

El stock mundial del cereal figuró con una reducción de 3 millones de toneladas, a 189,2 millones de toneladas, en el informe del USDA.

 

En relación a la producción mundial, el organismo estimó que la producción de maíz de Argentina, de Brasil y de Ucrania se mantendrán en los mismos números que su proyección de diciembre de 2014.

 

Respecto al trigo, el USDA proyectó que la producción mundial será de 723,38 millones de toneladas, es decir, 1 millón más en relación a la anterior estimación. Sin embargo, redujo tanto el stock como la demanda, con lo cual se espera que la información no modifique el mercado. El stock mundial de trigo fue estimado en 196 millones de toneladas.

 

 

CIFRA

90,8

Millones de toneladas. Es el stock mundial de soja en la actualidad, estimado por el USDA. El mes anterior, el stock era de 89,9 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *