13 de enero de 2015 03:03 AM
Imprimir

EE.UU.: desarrollan aplicación para combatir plagas en frutillas

Los especialistas en fruticultura y diseño de softwares en computación de la Universidad de Clemson decidieron diseñar una aplicación telefónica que ayude a los agricultores

La aplicación se dio a conocer en la conferencia de Southeast Regional Fruit and Vegetable en la ciudad de Savannah, EE.UU. MyIPM es la primera aplicación para teléfonos que entrega información crítica de las enfermedades para los agricultores de frutillas.

 

“Los agricultores serán capaces de utilizar fungicidas eficaces y seguros en producciones de frutilla orgánica y convencional”, dijo Guido Schanbel, especialista en fruticultura quien trabajó con el diseñador Roy Pargas. En pocas palabras, la aplicación les dirá a los agricultores que es lo que deben hacer a través de registros de audios, imágenes y texto respecto a una enfermedad en particular y su manejo.

 

La versión Android de la aplicación está disponible en Google Play desde el viernes y para dispositivos ¡OS a fines de enero.

 

Las frutillas son un importante cultivo agrícola en EE.UU. y genera más de USD 1.000 millones por año. En el suroeste, Florida es un gran productor de esta fruta, abasteciendo durante el invierno el mercado de la frutilla y California es el estado número 1 en el país.

 

La conferencia Southeast Regional Fruit and Vegetable es uno de los eventos y feria comercial más grandes de la costa oeste de EE.UU. que reúne a agricultores, vendedores y proveedores. A través de más de 80 horas de sesiones técnicas, la conferencia aborda temas como la disponibilidad de alimentos, especificaciones para algunos commodities como técnicas de producción, aumento de rendimientos y estrategias de marketing.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *