26 de octubre de 2009 06:58 AM
Imprimir

Dos insecticidas frenan a la Carpocapsa

Voliam Targo y Voliam Flexi son los nuevos insecticidas, con acción ovicida, larvicida y adulticida, lo que permite controlar la primera generación de la plaga en todos sus estadios

SYNGENTA- Ya están en el mercado dos nuevos productos Syngenta para el control de Cydia Pomonella (Carpocapsa) en pera y manzana: Voliam Targo y Voliam Flexi. Ambos productos pertenecen a una nueva familia de insecticidas, las Bisamidas.

Voliam Targo asegura alta efectividad en el control de Carpocapsa y garantiza una gran residualidad a tal punto que le permite al productor aplicar cada 21 días reduciendo el número de aplicaciones y bajando costos. La Carpocapsa en Argentina afecta hoy al 80% del mercado total de pera y manzana por eso la importancia de estar presentes en el control de esta plaga. Además Voliam Targo brinda un excelente control de ácaros/arañuelas y Psilido del Peral y Voliam Flexi combate con gran efectividad los insectos chupadores.

Estos productos se anunciaron durante la campaña pasada en la zona del Alto Valle de Río Negro, en lo que consistió en el primer lanzamiento de estos activos a base de Clorantraniliprole, en todo el mundo. En esa oportunidad la compañía invitó a especialistas extranjeros para explicar las ventajas de estos insecticidas, sobre todo en el manejo de los límites máximos de residuos, teniendo en cuenta que buena parte de la producción de peras y manzanas argentinas tienen como destino los mercados de exportación. Voliam Targo y Voliam Flexi cuentan hoy con registros en los principales países compradores de la fruta producida en nuestro país.

Además de las ventajas citadas, estos productos se destacan por ser muy seguros para las personas y el medio ambiente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *