14 de enero de 2015 13:06 PM
Imprimir

El campo acusa de “autoritarismo” a la provincia por adelantar pago del impuesto inmobiliario rural

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sostuvo que la medida es “impracticable” y lamentó que Daniel Scioli no escuche los problemas de los productores.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, acusó hoy de “autoritarismo, soberbia y prepotencia” al gobierno de la provincia de Buenos Aires por adelantar el vencimiento del impuesto inmobiliario rural dispuesto por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

 

“Esto demuestra un gran desconocimiento, una prepotencia, una soberbia, un autoritarismo por parte del gobierno que cree que con voluntarismo se puede lograr todo”, señal el dirigente agrario.

 

En ese sentido, aseguró que la decisión del gobierno provincial es “impracticable” porque “las actividades del campo tienen una lógica biológica que no se pueden modificar”, y lamentó que el gobernador Daniel Scioli “no se ponga al frente de los problemas de los productores”.

 

“El ministro bonaerense (de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez) entiende todos los problemas, pero lamentablemente el gobernador Scioli no se pone al frente de los problemas de los productores de la Provincia y apoya las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, y que han perjudicado tanto a la producción argentina”, señaló Etchevehere en declaraciones a radio América.

 

Además, dijo que desconoce los motivos que llevaron al adelantamiento del cobro del mencionado tributo, y señaló que “tal vez el Gobierno quiera financiar la campaña política, y eso será vergonzoso”.

 

EL titular de la SRA afirmó también que el sector tiene “el doble de presión impositiva que el promedio de la economía nacional”, y no descartó que el sector impulse alguna medida de protesta.

 

La mitad de las 25 millones de hectáreas productivas de la provincia estaba bajo agua porque la provincia no hizo las obras necesarias para mitigar los efectos de la lluvia. Y lo mismo pasa con la salud, con la inseguridad. No vemos que el esfuerzo impositivo esté volviendo en prestaciones del Estado”, enfatizó Etchevehere.

 

La provincia de Buenos Aires decidió adelantar para febrero, mayo y julio el cobro del impuesto Inmobiliario Rural que tradicionalmente se realizaba en marzo, julio y noviembre.

 

Ayer, la Mesa Agropecuaria bonaerense hizo público su rechazo a la medida y exhortó al gobernador Scioli a que “deje sin efecto esta medida autoritaria”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *