14 de enero de 2015 13:26 PM
Imprimir

Mexico crea fiscalía contra robo de ganado

El Gobierno de Chiapas presentó la nueva Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para combatir este delito que aumentó en la entidad.   En el segundo año de la Administración del Gobernador Manuel Velasco, el robo de animales se duplicó en comparación […]

El Gobierno de Chiapas presentó la nueva Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para combatir este delito que aumentó en la entidad.

 

En el segundo año de la Administración del Gobernador Manuel Velasco, el robo de animales se duplicó en comparación con el último de su antecesor, Juan Sabines.

 

De 2012 a 2013, el número de denuncias por el hurto de reses pasó de 276 a 398 casos, mientras que de enero a septiembre del 2014 sumaron 428, según cifras del Comité Interinstitucional de Estadística e Informática de Seguridad Pública (CIEISP).

 

Durante la presentación, el Mandatario resaltó que la nueva Fiscalía fortalece la segunda actividad económica más importante del Estado.

 

Expuso que Chiapas ocupa el tercer lugar a nivel nacional en inventario de ganado bovino, alcanzando un registro de dos millones 400 mil cabezas.

 

En compañía de los titulares de la PGJE y Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar y Jorge Luis Lláven Abarca, respectivamente, Velasco dijo ante ganaderos que de esta manera se atiende una de las demandas del sector para combatir los ilícitos en torno a la actividad pecuaria, por lo que también llamó a efectuar sus denuncias.

 

“Al garantizar una mayor seguridad se eleva la productividad porque se favorece al ambiente de negocios en el que operan todas las empresas y cadenas productivas, permitiendo detonar el desarrollo regional y estatal”, afirmó.

Ariel Orozco, presidente de la Unión Ganadera de la Región Costa, resaltó la importancia de brindar seguridad a la ganadería, pues más de 66 mil familias se dedican a esta actividad

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *