14 de enero de 2015 22:25 PM
Imprimir

La USDA mantuvo sus proyecciones para la cosecha gruesa y fina en Argentina

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés) mantuvo sus pronósticos para las próximas cosechas gruesa y fina de Argentina.

Según el último informe de enero elaborado en Washington por la USDA, la Argentina mantendrá una cosecha de 12 millones de toneladas para el caso del trigo, y para los granos gruesos se sostuvo una previsión de obtener 55 millones de toneladas de soja y otros 22 millones en maíz.

En el ámbito local, la USDA prevé que Argentina obtendrá una cosecha de 55 millones de toneladas de soja, de los cuales 8 millones tendrán por destino la exportación de granos y otros 41,15 millones serán empleados por la industria oleaginosa, empleadas para la producción de aceites, alimentos o bien biocombustibles.

En maíz, las autoridades estadounidenses mantienen una previsión de cosecha de 22 millones de toneladas, de las que 12 millones serán exportadas como granos y otras 9,2 millones quedarán para su consumo en el mercado interno. Sin embargo, el stock granario doméstico previsto para el maíz cae desde los 2,12 millones de toneladas anotados en diciembre pasado hasta el actual 1,62 millón.

En trigo, la USDA estima que Argentina mantiene un stock de cereal de la vieja cosecha de 2,54 millones de toneladas y que se deberán sumar a la esperada cosecha de 12 millones de toneladas para la presente trilla 2014-2015. Con consumo interno previsto de 6,25 millones de toneladas, las autoridades estadounidenses consideran que Argentina estaría en condiciones de exportar hasta 6 millones de toneladas de trigo durante el presente año.

Para el caso de este cereal en el orden mundial, la USDA refirió que las existencias mundiales experimentan una tónica bajista aunque la producción internacional se mantiene en aumento, apoyado en el incremento esperado para el caso de Estados Unidos y Europa, así como en países como Etiopía.

En lo que se refiere a la producción oleaginosa, Estados Unidos apuesta a obtener una cosecha de soja de 117,4 millones de toneladas para el ciclo 2014-2015, cifra que exhibe un incremento de 300 mil toneladas respecto a la estimación realizada por la USDA en diciembre pasado.

Para el presente ciclo, se estima que la producción mundial de soja rondará las 314 millones de toneladas y donde no impacta la merma en la producción que experimentan países como la India, afectada por cuestiones de clima.

En el caso de Brasil, las mejoras registrada de 94 a 95,5 millones toneladas se dan por caso a partir de la productividad que saben reportar las áreas cultivadas del Mato Grosso y Paraná.

En tanto que en el caso de Estados Unidos, la estimación para el caso de la soja trepa de 107,7 millones de toneladas de diciembre de 2014 a una previsión actualizada de 108,01 millones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *