16 de enero de 2015 14:19 PM
Imprimir

La soja descendió a un precio mínimo en seis semanas

Los contratos futuros de la soja revirtieron este jueves sus alzas iniciales. Cerraron con una fuerte baja en Chicago, en mínimos de seis semanas, luego de que un reporte mostró que los procesadores de la oleaginosa en los Estados Unidos usaron en diciembre menos grano que el esperado. En tanto, el trigo cayó por séptima […]

Los contratos futuros de la soja revirtieron este jueves sus alzas iniciales. Cerraron con una fuerte baja en Chicago, en mínimos de seis semanas, luego de que un reporte mostró que los procesadores de la oleaginosa en los Estados Unidos usaron en diciembre menos grano que el esperado.

En tanto, el trigo cayó por séptima sesión consecutiva por ventas técnicas y una floja demanda exportadora, mientras que el maíz acompañó las bajas generalizadas de los precios en el mercado, aunque su descenso fue menor que el de otros granos.

Los futuros de la soja cayeron un 1,7%, a mínimos de seis semanas tras el reporte de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas estadounidense, que indicó que en diciembre se procesó una cantidad de soja menor a la que se pronosticaba. Los pronósticos de buen clima en áreas productoras de Brasil y Argentina también presionaron.

La soja cayó a valores similares a los del 27 de octubre último

La soja para entrega en marzo bajó 18,25 centavos, a u$s9,91 por bushel (u$s364,13 por tonelada), finalizando la sesión en mínimos desde el 3 de diciembre. Más temprano los precios llegaron a tocar un piso desde el 27 de octubre a 9,8525 dólares.

El trigo extendió su peor caída en seis meses por la decepcionante demanda para exportación, aunque sobre el cierre de la sesión recortó pérdidas. El contrato para entrega en marzo terminó con una caída de 5 centavos, a u$s5,3275 por bushel (u$s195,75 por tonelada).

Las posiciones futuras del maíz sumaron su tercera sesión consecutiva en baja, arrastrados por las caídas de la soja y el trigo y por un dólar más firme. Sólidas cifras de exportación ayudaron a reducir el descenso de los precios. El contrato de maíz para entrega en marzo bajó un centavo, a u$s3,80 por bushel (u$s149,60 por tonelada), después de sufrir en las dos sesiones previas la mayor caída de dos días desde junio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *