16 de enero de 2015 18:25 PM
Imprimir

La Comisión Europea destina 5,6 millones de euros a combatir la peste porcina africana

Dentro de un plan de 180 millones de euros para mejorar la sanidad animal.

La Unión Europea ha dado el visto bueno a un plan que contará con 180 millones de euros con el objetivo de poner en marcha programas veterinarios que mejoren la sanidad animal y reduzcan las zoonosis. Por primera vez se ha incluido en él una partida de 5,6 millones de euros destinados a la erradicación y programas de control para la presencia de peste porcina africana en algunos de los Estados miembro.

Según la Comisión, estos fondos se destinan a ayudar a los distintos programas que cada país debe poner en marcha ante “el serio impacto que los brotes de enfermedades animales pueden tener en la salud humana, en la sociedad, la economía y el mercado”.

Los 180 millones de euros se destinarán a un total de 139 programas puestos en marcha. 62 millones de euros se destinarán a la lucha contra la tuberculosis bovina, 18 para erradicar las EETs, 19 para luchar contra la Salmonelosis, 10 millones contra la brucelosis, otros 2 millones contra la peste porcina clásica y 2,2 frente a la influenza aviar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *