19 de enero de 2015 11:46 AM
Imprimir

La industria cárnica venezolana asegura que urge incrementar la oferta de carne en el país

Aseguran que en 2014 se redujo en un 25% el sacrificio

Asofrigo, la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales, ha anunciado la necesidad que atraviesa Venezuela de equilibrar el mercado cárnico nacional con “un incremento sustancial de la oferta de carne”. Según esta organización empresarial, a lo largo de 2014 el número de sacrificios en el país se ha reducido en un 25% y las importaciones cayeron en un 40%.

Esta situación ha llevado a Asofrigo a solicitar que se lleven a cabo importaciones selectivas para aquellas empresas que cuenten con una infraestructura de sacrificio, logística y proceso “que les permita enviar la carne d bovinos al Comercil Formal y a los mercados municipales, con un trazado de supervisión y control confiable”. “La idea es que Asofrigo distribuya sin intermediarios, directamente desde los mataderos hasta los puntos de venta al público, para frenar la especulación”, aseguran.

Por parte del Gobierno venezolano, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio asegura que son los dueños de los mataderos quienes han ido deformando el mercado cárnico para ejercer presión en el precio de la carne”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *