19 de enero de 2015 11:48 AM
Imprimir

El sector cárnico de EE.UU. pone sus ojos en Cuba

Tras el anuncio de la normalización de las relaciones entre ambos países

Después de que fuera anunciado el reinicio de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba por parte del presidente de EE.UU., Barack Obama, el sector agroalimentario estadounidense ha mostrado su satisfacción por esta medida que podría significar un incremento de sus exportaciones.

Así, a comienzos de este mes de enero se ha constituido la US Agriculture Coalition for Cuba, una organización empresarial formada tanto por compañías como por asociaciones representativas de diversos sectores, entre ellos el cárnico con la representación de American Meat Institute, National Turkey Association, National Chicken Association y firmas tan importantes como Cargill quien ostenta la secretaría de la asociación a través de su representante de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Devry Boughner Vorwerk.

A través de esta organización empresarial se está contactando tanto con senadores como con congresistas y senadores del país para acelerar la finalización del embargo económico a Cuba que permitiría la mejora del comercio entre ambos países.

Una de las primeras medidas que tomará este grupo será iniciar una misión comercial el próximo mes de marzo, encabezada por Vorwerk, para conocer de primera mano las necesidades agroalimentarias de los cubanos.

Tras el anuncio del reinicio de las relaciones diplomáticas, el secretario del Departamento de Agricultura, Tom Vilsack, recalcó que esto podría significar una gran oportunidad para las exportaciones estadounidenses. La situación de embargo impuesto por EE.UU. impedía una mayor importación de productos estadounidenses desde Cuba pese a lo cual en 2013 el USDA valora las compras cubanas en 350 millones de dólares de los que la mayoría, 146 millones de dólares, correspondieron a productos avícolas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *