20 de enero de 2015 10:08 AM
Imprimir

El Gobierno de Aragón publica una Guía de prácticas correctas de higiene para las explotaciones de ganado porcino intensivo

En su elaboración han colaborado técnicos de la Administración y veterinarios de las ADSG.

La Guía de prácticas correctas de higiene para las explotaciones de ganado porcino intensivo, publicada por el Gobierno de Aragón, es una recopilación de los requisitos relacionados con la seguridad alimentaria establecidos por las normativas europea, estatal y autonómica en producción porcina y está disponible online.

 

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha coordinado la edición de la Guía de prácticas correctas de higiene para las explotaciones de ganado porcino intensivo, que recopila todos los requisitos de seguridad alimentaria exigidos por las normativas europea, estatal y autonómica en esa comunidad autónoma, pero que puede resultar muy útil para cualquier porcicultor interesado en implementar buenas prácticas de higiene en sus explotaciones.

 

La guía está disponible online en la página web del Departamento de Agricultura y se ha elaborado a por iniciativa del sector porcino aragonés, con el objetivo de facilitar a los profesionales del sector porcino la información necesaria para que puedan cumplir con toda la legislación vigente y obtener productos de calidad que respondan a las demandas de los consumidores actuales.

 

En la redacción de esta guía han participado veterinarios de las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas de todo Aragón y funcionarios de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario. Se ha conseguido elaborar así una herramienta de autocontrol útil para todos aquellos profesionales del porcino que decidan utilizarla.

 

El reconocimiento oficial de esta guía la convierte en documento de referencia para el sector implicado y para los responsables de llevar a cabo los controles oficiales en el mismo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *