20 de enero de 2015 10:50 AM
Imprimir

China autoriza a Finlandia la exportación de carne de cerdo a su mercado

Según el anuncio hecho por el Ministerio de Agricultura de Finlandia, el gobierno chino ha autorizado la importación de carne de cerdo producida en este país del norte de Europa desde dos de sus plantas productivas. En concreto se trata de las empresas Atria y HKScan que podrán iniciar el comercio con el gigante chino. […]

Según el anuncio hecho por el Ministerio de Agricultura de Finlandia, el gobierno chino ha autorizado la importación de carne de cerdo producida en este país del norte de Europa desde dos de sus plantas productivas. En concreto se trata de las empresas Atria y HKScan que podrán iniciar el comercio con el gigante chino.

La decisión llega después de que el pasado verano inspectores chinos visitarían e inspeccionaran tanto mataderos como granjas de porcino del país escandinavo.

De acuerdo con Petteri Orpo, ministro de Agricultura de Finlandia, las exportaciones cárnicas al mercado chino podrían ayudar a superar las dificultades y pérdidas que está atravesando la industria cárnica de este país ante el embargo que está sufriendo desde uno de sus principales mercados, el de Rusia.

Para el director de Atria, Markku Hirvijarvi, la decisión significa un mensaje muy positivo para la industria cárnica del país.

En el caso de HKScan ha sido su planta de Forssa la que ha obtenido el visto bueno para la exportación. La firma ya está trabajando para que también pueda exportar a China desde el matadero que posee en Suecia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *