20 de enero de 2015 18:20 PM
Imprimir

Avanza siembra de sorgo granífero

El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales porteña consignó que avanzan las labores de siembra de sorgo granífero en el territorio nacional, con 716 mil hectáreas implantadas, un 81,3 por ciento del área estimada a cubrir. Los especialistas calculan que se sembrarán 880.000 hectáreas con sorgo granífero, mientras el avance quincenal fue de […]

El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales porteña consignó que avanzan las labores de siembra de sorgo granífero en el territorio nacional, con 716 mil hectáreas implantadas, un 81,3 por ciento del área estimada a cubrir.

Los especialistas calculan que se sembrarán 880.000 hectáreas con sorgo granífero, mientras el avance quincenal fue de 5,5 puntos porcentuales y el retraso interanual es del 3,3%.

En tanto, “los cuadros implantados en fechas tempranas inician las etapas de formación de grano en buenas condiciones, al tiempo que el núcleo productivo del NEA comienza a sembrar el grueso de su superficie”, indicaron.

Alrededor del 80 % del área aún pendiente corresponde a lotes ubicados en la región del NEA, en donde si bien las primeras incorporaciones se realizan a mediados de octubre, la mayor parte de la siembra se realiza como siembra tardía o de segunda ocupación, entre enero y principios de febrero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *