20 de enero de 2015 18:23 PM
Imprimir

Arrancó la cosecha brasileña de soja

SAN PABLO (Reuters).- La cosecha de soja de Brasil avanzó sobre el 1 por ciento del total del área apta, dijo ayer la consultora AgRural, y añadió que el progreso actual está en línea con los niveles del año pasado y con el promedio histórico para mediados de enero.

La firma brasileña elevó ligeramente su estimación sobre el volumen de la cosecha 2014/2015 en 157.000 toneladas, hasta los 95 millones de toneladas, pese a que la falta de lluvias y las altas temperaturas preocuparon en los últimos días a los productores.

En el trabajo de la consultora, los rendimientos fueron revisados a la baja en los estados productores más pequeños, como Minas Gerais, Goiás, Bahía y Piauí, pero fueron elevados en el mayor estado productor, Mato Grosso, gracias a las abundantes lluvias registradas entre noviembre y diciembre.

Marco Antonio dos Santos, agrometeorólogo de la firma Somar, explicó que el clima seco en el centro-oeste de Brasil está permitiendo el trabajo en los campos, pero reconoció que pocos agricultores están sembrando una segunda cosecha de maíz. El especialista señaló que “se esperan más lluvias en la última semana de enero y durante la primera quincena de febrero” sobre las zonas productoras que más necesitan humedad.

Por su parte, el Instituto Agrícola del Estado de Mato Grosso informó que la cosecha progresó sobre el 4,1% del área apta en dicho estado, que representa casi un tercio de la producción de soja de Brasil. Este avance duplicó el relevado una semana atrás y está en línea con los niveles vigentes a igual fecha de 2014..

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *