29 de octubre de 2009 08:49 AM
Imprimir

"Argentina es muy Brasil-dependiente"

El director de Frigoríficos Aconcagua advirtió que esto afecta mucho más a nuestro país que las trabas puestas por el gobierno de Cristina al país vecino.

“Si alguien tiene que perder somos nosotros, la Argentina es muy Brasil-dependiente”, aseguró Jaime Campomar, director de Frigoríficos Aconcagua S.A. (F.A.S.A.) y productor de fruta fresca. 
Para el empresario las trabas de Brasil al ingreso de productos argentinos tienen que ver represalias hacia nuestro país: “Esto nos afecta mucho más que lo que afecta a Brasil las trabas argentinas” dijo a diariouno.com.ar.

Campomar aseguró que actualmente el principal damnificado es el ajo, ya que está listo para exportar y debido a que fue un muy buen negocio el año pasado, los productores incrementaron su producción. Por otro lado, debido a las heladas la cantidad de fruta de carozo es muy baja. 
“La helada perjudico notablemente a la ciruela, pero Brasil no es buen comprador de esa fruta por lo que terminará absorbiéndola el mercado interno. El durazno podría tener problemas si no se destraba el conflicto antes de que comience la cosecha. En el caso de la pera, estará lista para febrero marzo por lo que hay tiempo para destrabar el conflicto o buscar canales alternativos”, aseguró el director de FASA, y remarcó que en el caso de la pera Packam’s de la temporada pasada que se encuentra guardada en las cámaras, podría verse sumamente perjudicada, junto con la manzana.

El empresario advirtió, sin ánimos de desdramatizar el conflicto, que no es la primera vez que surgen problemas con Brasil en cuanto a la exportación y se mostró confiado en que se solucionará pronto. “Estamos frente a una de esas instancias de negociación, empieza una ronda de tire y afloje que termina cuando los presidentes se reúnen. No nos conviene profundizar el conflicto, dependemos mucho de Brasil”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *