22 de enero de 2015 01:23 AM
Imprimir

Australia: locura mundial por sus almendras

Los productores confían en que la diversificación de los cultivos evitará la situación de colapso de la temporada pasada

La demanda mundial continúa creciendo y la industria de almendras de Australia tendrá su mayor cosecha de frutos secos en el año 2015.

Una devastadora sequía en California, la mayor región del mundo productora de almendras, junto con un creciente reconocimiento de los beneficios de comer almendras han aumentado la demanda por los frutos secos australianos.

Ross Skinner, director ejecutivo de Almond Board dijo que la cosecha de 2015, que se realiza a fines de febrero, alcanzará entre 75.000 y 80.000 toneladas, superando la cosecha récord de 2013 de 73.000 toneladas.

Las condiciones del mercado siguen siendo muy favorables, con precios globales al alza en los últimos dos años: “Los productores están disfrutando de muy buenos precios “, dijo Skinner.

El salto en el precio de las almendras de USD 4.09 por kilogramo en 2011, a sobre USD 6,95 el año pasado ha provocado un alza por hectárea de USD 20.436 a USD 38.420.

Victoria Sunraysia representa más de dos tercios de los almendros de Australia, con plantaciones en Riverina, Nueva Gales del sur, la región de cisne de WA y en Adelaide Plains y Riverland áreas del sur de Australia.

El aumento de las cosecha se debió principalmente a los huertos ya existentes que han madurado produciendo una mayor cosecha, más que al aumento de nuevas plantaciones debido a que los árboles nuevos tardan cinco o seis años en producir frutos secos.

“Estamos a punto de entrar en otra fase de expansión de la industria, con un aumento de 10% de la superficie plantada en los próximos dos o tres años,” dijo Skinner.

Casi tres cuartas partes de los USD 408.730.000 de almendras cosechadas el año pasado se exportaron; con India representando USD 81.746.000 millones en ventas. La demanda china de almendras está creciendo a medida que descubren los beneficios para la salud de dicha fruta, lo que podría aumentar considerablemente en USD 302.460.200.

Actualmente los inversionistas estadounidenses están considerando las oportunidades en Australia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *