30 de octubre de 2009 07:47 AM
Imprimir

España  –  La mejora de la competitividad de frutas y hortalizas, clave para llegar a los mercados

Lo dice Villauriz que recuerda que España es el primer país del mundo en la exportación de estos productos y apunta la necesidad de obtener cultivos con la calidad que exigen los consumidores. Dice que el sector supone el 35% de la producción agraria

La secretaria general del Medio Rural, Alicia Villauriz, ha destacado el papel prioritario de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas para la que comercialización comience en la obtención de un producto controlado desde el comienzo de su ciclo.

Lo ha dicho durante la inauguración de las Jornadas Técnicas de Frutas y Hortalizas, organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias en Lérida, en las que ha destacado la importancia de la mejora de la competitividad en cuanto a la utilización de técnicas de cultivo que permitan lograr unos costes de producción y comercialización apropiados para competir en los mercados.

Además, ha apuntado la necesidad de obtener productos con la calidad que requieren los consumidores y producidos con la restricción de fitosanitarios que exige la sociedad, tanto para preservar la salud del consumidor como para mejorar la conservación del medio ambiente.

Villauriz ha recordado que España es el primer país del mundo en exportación de frutas y hortalizas, ya que está presente en más de 100 países. Además, ha matizado que el sector de frutas y hortalizas es de gran importancia, ya que supone el 35 por ciento de toda la producción agraria.Por su parte, el presidente del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias, Cirilo Arnandis ha señalado que "2009 ha sido uno de los años más negativos en lo que va de siglo".

Arnandis ha manifestado que, una tras otra, las producciones se han visto afectadas por esta situación de crisis de precios, la cual ha atacado con especial virulencia a las producciones más perecederas, como la fruta dulce.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *