22 de enero de 2015 18:21 PM
Imprimir

Campaña contra aftosa

A partir del 2 de marzo, se inicia una nueva campaña de vacunación contra la aftosa en Entre Ríos. Así lo confirmó el titular de FUCOFA, quien dijo que "se cerró con total normalidad" la campaña de vacunación de aftosa y brucelosis.

“La última vacunación de aftosa del año que se hizo de octubre a diciembre, con 4.500.000 cabezas aproximadamente, fueron vacunados en su totalidad y la aplicación de brucelosis a ternera. En este caso, fue un poco menor, porque la mayoría de las terneras se realizan en la próxima vacunación, la cual arranca el 2 de marzo que es la campaña de menores”, destacó el presidente del comité ejecutivo de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA), Claudio Álvarez Daneri, al sitio SinMordaza.

Según el dirigente, la fundación también se hace cargo de lo que es el control de garrapata. La garrapata genera varios problemas, “es un parásito que en grandes cargas provoca pérdidas en la producción”, pero después es “un problema económico que pasa; por un lado, en cualquier campo donde aparezcan garrapatas se debe hacer un tratamiento que representa un costo en la droga y en la hacienda, ya que cada 21 días hay que juntar y bañar la hacienda, con tratamientos inyectables más largos”, explicó.

Por otro lado, el problema también pasa por los residuos que dejan las drogas usadas contra la garrapata a la hora de exportar, como el caso de Estados Unidos; hay barreras paraarancelarias que hacen análisis y si salen residuos de hidroangina, se frena la exportación a ciertos destinos”, señaló.

En tanto, ayer el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay anunció que distribuirá en febrero 14,5 millones de vacunas para inmunizar de fiebre aftosa a todo el rodeo bovino de ese país, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la República, el secretario técnico de la Dirección de Servicios Ganaderos, José Gallero, advirtió que la vacunación de todas las categorías de bovinos es “obligatoria”, por lo que “no debe quedar ni un solo animal sin ser inmunizado”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *