22 de enero de 2015 00:28 AM
Imprimir

Molinos Ross logró otra prórroga para su traslado

La empresa Molinos Ross se encuentra intimada para relocalizar su planta ubicada en inmediaciones del Corsódromo hacia su nuevo predio en el Parque Industrial.

El 15 de enero se extinguió el plazo para esa relocalización, pero el Municipio otorgó nuevos plazos hasta el 31 de marzo, teniendo en cuenta los avances y la predisposición irreversible para su traslado.
El jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad, Germán Grané, confirmó esta situación.
En diálogo con EL ARGENTINO, el funcionario explicó que ese mismo 15 de enero se rubricó la Resolución 1/2015, por el cual se suspenden los efectos de la clausura que ya operaba sobre la empresa hasta el 31 de marzo, atento a los avances en el cronograma de obras y las diferentes etapas que se vienen desarrollando para la instalación de la nueva planta.
Grané reconoció que se han otorgado muchas prórrogas, pero se decidió en extender los plazos porque se confirmaron la construcción de siete silos nuevos, más el acopio de herramientas como balanzas, tolvas y elevadores, lo que significa que, a diferencia de otros momentos, la empresa comienza a acelerar los tiempos para su relocalización.
En ese marco, el funcionario reconoció y valoró la predisposición de los vecinos. “No sólo que han tenido paciencia y tolerancia, sino que también nos ayudan a darle seguimiento a este tema de la relocalización que es irreversible por cuestiones de salud, ambientales y de planificación urbana.
La Comisión de Vecinos afectados por la contaminación de Molinos Ross han realizado varias visitas al Parque Industrial -junto a funcionarios de Control Urbano- y han constatado que se han armado los siete silos y eso dio otro marco de seguridad para tomar esta prórroga con menos resistencias.
En este contexto, Grané aclaró que esta prórroga opera siempre y cuando la empresa cumpla con todas las exigencias que determinan las respectivas áreas Municipales para el proceso de su relocalización

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *