22 de enero de 2015 19:07 PM
Imprimir

Una investigación analiza los mejores desinfectantes y métodos para inactivar la presencia de PEDv en los camiones de transporte animal

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Iowa en EE.UU. ha ofrecido a los ganaderos diversas técnicas de desinfección para lograr erradicar la presencia de PEDv en los camiones destinados al transporte animal. El trabajo, que resume otros cuatro estudios previos, ofrece detalles sobre deben ser evaluados algunos aspectos para la limpieza de […]

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Iowa en EE.UU. ha ofrecido a los ganaderos diversas técnicas de desinfección para lograr erradicar la presencia de PEDv en los camiones destinados al transporte animal.

El trabajo, que resume otros cuatro estudios previos, ofrece detalles sobre deben ser evaluados algunos aspectos para la limpieza de las instalaciones, incluyendo sistemas la descontaminación a través de un sistema de secado y descontaminación por calor o termoasistido (TADD) junto a una serie de desinfectantes.

De acuerdo con Derald Holtkamp y Paul Thomas, autores de la investigación, se han identificado algunos productos con estas propiedades que podrían ayudar a combatir la presencia de PEDv incluso con la presencia de heces de los animales en los camiones.

Así, según la investigación se puede combatir la presencia de PEDv en los camiones sucios con tratamientos TADD a 71ºC durante 10 minutos o manteniendo las instalaciones a 20º durante al menos 7 días.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *