23 de enero de 2015 16:30 PM
Imprimir

Paraguay a un paso de volver a exportar carne a Egipto

El sector cárnico de nuestro país se encuentra a un paso de volver a ingresar al mercado de Egipto tras tres años de cierre, según informó ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.
  •  

 

De acuerdo con lo explicado, se está gestionando una certificación religiosa de autoridades del Islam (halal) para carne bovina, a fin de exportar este producto al mercado egipcio.

 

Egipto llegó a ser en 2010 el quinto destino de la carne vacuna de Paraguay y actualmente compra de diferentes países más de 500.000 toneladas del producto. Desde 2012, tras el brote de fiebre aftosa en nuestro país a fines de 2011, se perdió ese mercado.

 

Actualmente, según Idoyaga, la traba ya no es sanitaria, sino más bien una cuestión religiosa.

 

Además de Egipto, Paraguay igualmente quiere conquistar el mercado de Arabia Saudita. Al respecto, el titular de Senacsa informó que el lunes próximo llegan emisarios de instituciones sanitarias de ese país, para reunirse con autoridades públicas y privadas y para interiorizarse de la producción cárnica.

 

Asimismo, Senacsa prevé gestionar la venida de una misión de Emiratos Árabes, para los primeros días de febrero, con el fin de conseguir también ese mercado.

 

Según los datos, el Paraguay exportó durante el 2014 unas 269.000 toneladas de carne vacuna y exportó por un valor de US$ 1.680 millones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *