23 de enero de 2015 06:21 AM
Imprimir

Dos empresas cárnicas de Castilla y León serán visitadas por inspectores chinos en primavera buscando obtener el permiso para exportar al país asiático

Se trata de una de Salamanca, Productos Ibéricos Calderón y Ramos y otra de León, Embutidos Rodríguez, SLU

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España ha anunciado que inspectores chinos del CNCA, Organismo de Autorización y Certificación de la República Popular de China visitarán España esta próxima primavera a fin de homologar nuevas empresas de porcino para exportar a dicho país.

 

Esta será la tercera vez que visitarán nuestro país para autorizar plantas de porcino, de las cuales ya hay 21 autorizadas.

 

De acuerdo con el último listado recibido del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, finalmente serán 17 los establecimientos a visitar. Estos han sido seleccionados por las autoridades chinas a partir del listado enviado en 2013 por el MAGRAMA, en base a las solicitudes y cuestionarios remitidos por las empresas cárnicas. No cabe duda de que las gestiones de los importadores chinos han influido en esa selección. 

 

Se espera que en esta visita se amplíe también el número de empresas autorizadas para exportar manos y patas y se incluya la posibilidad de enviar estómagos.

 

Dos indsutrias de Castilla y León se encuentran entre las seleccionadas: una de Salamanca, Productos Ibéricos Calderón y Ramos y otra de León, Embutidos Rodríguez, SLU.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *