23 de enero de 2015 18:23 PM
Imprimir

La Mesa de Enlace provincial advirtió que los acuerdos con China “más que progreso traerán endeudamiento”

Afirmó no estar “en contra del riego ni de los acueductos”, pero remarcó que “la falta de información precisa” y “el sospechoso y grosero abultamiento de los montos aprobados”, entre otras cosas, hacen presumir que esto “más que progreso traerá endeudamiento”.

Integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos acompañaron este martes 20 de enero a un grupo de productores del Departamento La Paz, que se movilizaron al recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para expresar su rechazo a la aprobación de la ley “que autoriza al Gobernador Urribarri, a endeudar a la provincia en más de 430 millones de dólares, para la construcción de dos acueductos a realizarse por empresas chinas sin cotejo de precios”, se lee en un documento.
“Desde el sector no estamos en contra del riego, ni de los acueductos, ni de la tecnología y menos aún del progreso, pero la falta de información precisa, las cláusulas secretas, la aplicación de la jurisdicción y legislación Inglesas; con más el sospechoso y grosero abultamiento de los montos aprobados, en relación a lo presupuestado por el Prosap, hacen presumir que esta Ley sancionada por el oficialismo, más que progreso traerá endeudamiento para todos los entrerrianos y beneficios para unos pocos”, advierten.
Cuestionan además que “nadie explica en detalle las características del proyecto: por qué se aumentó el presupuesto, porque se dejó de lado el Prosap como organismo de financiamiento, cuyo presupuesto era de 92 millones de dólares, porque no se consultó a los productores, supuestos beneficiarios de la obra”.
“Tampoco se sabe qué sectores serán declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación o a establecimiento de servidumbres de paso”, agregan.
Y denuncian que “solo queda en claro un monstruoso endeudamiento, que está garantizado por la coparticipación federal o futuros impuestos, que pagaran actuales y futuras generaciones de entrerrianos”.
“En este marco no dudamos en afirmar que esta ley no cuenta con la aprobación de los productores destinatarios, al menos hasta que se esclarezcan todas las dudas expuestas”, afirman las cuatro entidades del agro que conforman la Mesa de Enlace provincial: Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Sociedad Rural, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y Federación Agraria Argentina (FAA).
“Desde las entidades agropecuarias, de ser necesario, bregaremos para obtener la inconstitucionalidad y/o derogación de la Ley”, finaliza.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *