25 de enero de 2015 14:14 PM
Imprimir

Las cargas de peras y manzanas hacia Brasil deben tener la identificación de UMI y UP

Todas las cajas deberán tener ambas identificaciones para poder ingresar al vecino país, mientras se realizan las gestiones para solucionar aspectos de índole administrativa, indicó el Senasa.

 

Todos los envíos de frutas de Río Negro y Neuquen hacia la República Federativa de Brasil deberán realizarse con la identificación en cada caja de las unidades Mínima de Inscripción (UMI) y Productiva (UP), respectivas, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Ambas identificaciones deberán estar visibles en las cajas hasta nuevo aviso, mientras el Servicio realiza las gestiones tendientes a que las autoridades sanitarias brasileñas informen a la totalidad de sus fronteras sobre el reconocimiento de la sinonimia de “UP” y “UMI”.

De esta manera, y hasta que se encuentre una solución a este problema de índole administrativo, toda carga que vaya a ese destino y solo tenga identificación UP deberá incorporar indefectiblemente la UMI, o este último dato únicamente.

Adicionalmente, se comunica que para aquellas UMI/UP inscriptas por primera vez en esta temporada, el código de identificación otorgado para UP debe ser tomado también como número de UMI.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *