26 de enero de 2015 15:18 PM
Imprimir

La siembra de soja ya superó 20 millones de hectáreas en el país

Ahora, restarían cubrir 400 mil hectáreas de acuerdo con el área prevista para esta campaña 2014-2015, según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales porteña.

El último Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que la cantidad ya se sembraron más 20 millones de hectáreas con soja, y así restarían cubrir 400 mil hectáreas de acuerdo con el área prevista para esta campaña 2014-2015.

“El informe el avance nacional de siembra logró cubrir el 98,2 % de un área proyectada en 20.400.000 hectáreas para la campaña en curso, reflejando así un progreso intersemanal de 1,7 puntos porcentuales”, sostuvieron los especialistas.

La superficie remanente corresponde en su totalidad a las siembras pendientes del NOA, NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, consignaron.

Mientras que en el extremo norte del área agrícola nacional, las demoras que presentaban las labores de implantación eran debido a la falta de humedad superficial, la cual no permitía lograr un buen inicio del cultivo.

“En las últimas horas se registraron nuevos pulsos hídricos, que ayudan a retomar estas tareas y en consecuencia lograr finalizarlas en los próximos días”, dijeron.

Apuntaron que lo contrario ocurre en el norte santafesino y en la provincia de Entre Ríos, en donde las continuas y abundantes lluvias causan excesos hídricos que no permiten terminar con las tareas de siembra.

“La condición del cultivo, como así también el crecimiento y desarrollo alcanzados a la fecha, varían según la época de siembra, la región y la oferta hídrica registrada desde la implantación”, manifestó el PAS.

Gran parte del área sembrada en fechas tempranas sobre el Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, en donde se concentra más del 47 % de la superficie nacional, transita etapas reproductivas (R3 a R4) en muy buenas condiciones.

“Las siembras de segunda ocupación continúan diferenciando nudos en buen estado, favorecidas por las lluvias registradas desde la siembra”, añadió.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *