26 de enero de 2015 05:57 AM
Imprimir

La peor crisis hídrica de Brasil

Lo que viene ocurriendo en el sureste es totalmente atípico. (Los niveles de los embalses) están por debajo de los del año pasado y por debajo de los registrados desde la década de 1930″, afirmó la funcionaria que calificó la situación como “sensible” y “preocupante”. La titular de Medio Ambiente se reunió con representantes de […]

Lo que viene ocurriendo en el sureste es totalmente atípico. (Los niveles de los embalses) están por debajo de los del año pasado y por debajo de los registrados desde la década de 1930″, afirmó la funcionaria que calificó la situación como “sensible” y “preocupante”.

La titular de Medio Ambiente se reunió con representantes de siete ministerios para analizar la situación energética e hídrica de los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais, donde los reservorios se encuentran en mínimos por la falta de lluvias antes del periodo de precipitaciones.

“Estamos acompañando y monitorizando. Es un momento en que todos tenemos un problema sensible, complejo, y necesitamos de la colaboración de todos. Todos tienen que saber ahorrar agua, ahorrar energía”, señaló Teixera en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

La ministra precisó que el abastecimiento de agua no compete al Gobierno federal, pero subrayó que dará el apoyo necesario a los estados para la realización de obras que permitan el suministro.

En este sentido recordó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó a incluir en el Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC) las obras para abastecer el reservorio Cantareira, uno de los más importantes del estado de Sao Paulo y que se encuentra en mínimos históricos, a través del desvío del agua de la cuenca del Río Paraíba.

Alrededor de 50 ciudades de Minas Gerais comenzaron a establecer medidas de racionamiento de agua, según informó hoy el Gobierno regional, y las autoridades locales de Río de Janeiro ya han advertido que pueden llegar los cortes de agua.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *