27 de enero de 2015 01:09 AM
Imprimir

Jurídica dice que no . . . pero no va a quedar ahí

URUGUAY : Los servicios jurídicos del Instituto Nacional de la Carne (INAC) opinaron que no está en sus potestades la elaboración de informes como los que están siendo analizados sobre valores de referencia para el novillo y el ternero.

En la reunión del lunes 26 la Junta Directiva recibió el informe de los servicios jurídicos ante la consulta realizada por la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu). Se consultaba si estaba en la carta orgánica del INAC sobre si es función del instituto informar precios en etapas previas al ingreso del ganado a las plantas frigoríficas. Los técnicos legales consideraron que no está en las potestades del INAC difundir informes sobre valores del ganado (novillos o terneros).

Los representantes de las gremiales de productores consideraron que este informe de los servicios jurídicos no es vinculante. Guzmán Tellechea, representante de la Asociación Rural en la Junta Directiva, indicó que el INAC asesora el Poder Ejecutivo sobre política cárnica dando a entender que la opinión de Jurídica limite que se pueda informar sobre el valor de la hacienda.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *