28 de enero de 2015 12:30 PM
Imprimir

Interés se posa en cultivo de girasol para aceite oleico

El precio promedio de exportación del aceite de girasol alto oleico supera en más de un 60% al aceite convencional (en términos absolutos la "prima actualmente es de casi 550 u$s/tonelada), difundió ayer el sitio Valorsoja.

En lo que va del presente mes de enero las exportaciones argentinas declaradas de girasol alto oleico en bruto a granel fueron de 333 toneladas a un valor promedio ponderado FOB de 1411 u$s/tonelada. En el mismo período los registros de ventas externas de girasol convencional en bruto fueron de 5750 toneladas a un precio promedio de 866 u$s/tonelada.

El aceite de girasol alto oleico se emplea para elaborar alimentos industriales libres de grasas trans (reemplaza a los aceites hidrogenados, los cuales, si bien son más baratos, producen efectos perjudiciales para la salud).

Un comunicado difundido por Asagir indica que en la campaña 2014/15 se habrían sembrado en la Argentina al menos 160.000 hectáreas de girasol alto oleico. En el presente ciclo fue tal el interés en el cultivo que se agotó la disponibilidad de semilla de la especialidad agrícola

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *