28 de enero de 2015 02:44 AM
Imprimir

Persiste el conflicto con los extrabajadores de Argen Pesca: “Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros”

Mientras continúa la toma del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a la empresa radicada en el Parque Industrial le exigen una justa indemnización. Casi 200 personas perdieron su puesto laboral y no han recibido ninguna respuesta favorable.

Extrabajadores de Argen Pesca continúan firmemente con su reclamo frente y dentro del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (Luro y España). Exigen la correcta indemnización de casi 200 personas que fueron despedidas, según expresaron en diálogo con “el Retrato…”, “sin causa” por el simple hecho de pedir una correcta registración laboral. “De acá no nos vamos a ir sin un arreglo justo. Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros, estamos muy indignados”, enfatizaron.

“Estamos igual que el 9 de diciembre. Nos mienten. Mentira tras mentira. Ayer lunes, supuestamente, se iban a reunir en el Ministerio de Trabajo y no vino nadie. Tampoco nos llamó nadie. Por eso, la única forma que tenemos de defender nuestros derechos es con esta protesta”, sostuvo María Isabel Gómez, vocero de los trabajadores.

Ante ese panorama, deslizó que “estamos llamando por atrás nuestro a compañeros para que arreglen. No es justo que con un ‘arreglito’ busquen que nos vayamos de acá. Queremos que los arreglos sean dignos, justos, como todos merecemos. Pero ojo, acá no solo pedimos plata. También queremos trabajar”.

Además, manifestó que los 200 trabajadores tienen antigüedades de todo tipo: “Algunos hemos trabajado más de diez años, otros menos, pero la mayoría arriba de 9. Nosotros hacíamos la zafra de anchoíta, de septiembre a diciembre”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *