28 de enero de 2015 13:00 PM
Imprimir

El maíz se vio presionado por la amplia oferta global

La exportación ofreció nuevamente u$s 125/ton por trigo en condiciones Cámara con entrega en abril o mayo sobre Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín. Asimismo, otro participante se encontraba en la búsqueda del cereal con proteína 11% y PH 78, pagando hasta u$s 155/ton. La molinería en Chabás buscaba trigo con PH 76 y […]

La exportación ofreció nuevamente u$s 125/ton por trigo en condiciones Cámara con entrega en abril o mayo sobre Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín. Asimismo, otro participante se encontraba en la búsqueda del cereal con proteína 11% y PH 78, pagando hasta u$s 155/ton.

La molinería en Chabás buscaba trigo con PH 76 y deslizó ofrecimientos de $ 960/ton con gluten 24, $ 1.000/ton con gluten 26 y $ 1.030/ton con gluten 28, en todos los casos por volumen limitado y pago a 40 días.

En Rofex no hubo operatoria alrededor de los futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por condiciones climáticas favorables para el desarrollo de los cultivos en el hemisferio norte y tibia demanda en el mercado de importación. Las caídas del maíz ejercieron presión adicional, al igual que la disminución de la tensión en los conflictos en la zona del Mar Negro.

 

Maiz

El cereal con descarga contractual se negoció a $ 1.030/ton sobre Timbúes, San Lorenzo y Gral. Lagos, mientras que los precios caían hasta $ 990/ton con entrega enseguida sobre Puerto Gral. San Martín. Por maíz nuevo las operaciones comenzaron en u$s 126/ton para entrega en abril, aunque se habrían pagado hasta 128/ton por lotes grandes o con entrega más anticipada.

En Rofex se negociaron los contratos con entrega en abril a u$s 128/ton, precio que caía hasta u$s 127,5/ton por la entrega retrasada hasta julio.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por la acción vendedora de los fondos y el pronto inicio de la trilla en Sudamérica. La oferta global exportable es abundante y limita cualquier recuperación sostenida del precio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *