29 de enero de 2015 01:53 AM
Imprimir

Escocia será visitada por inspectores de EE.UU. para autorizar la exportación de carne de vacuno

El secretario de Alimentación de Escocia, Richar Lochhead, ha anunciado que un grupo de inspectores veterinarios de EE.UU. ha anunciado la visita a varios mataderos e industrias cárnicas de Escocia con el objetivo de darles el visto bueno para iniciar las exportaciones de carne de vacuno hacia el mercado estadounidense. Según Lochhead, “la carne de […]

El secretario de Alimentación de Escocia, Richar Lochhead, ha anunciado que un grupo de inspectores veterinarios de EE.UU. ha anunciado la visita a varios mataderos e industrias cárnicas de Escocia con el objetivo de darles el visto bueno para iniciar las exportaciones de carne de vacuno hacia el mercado estadounidense.

Según Lochhead, “la carne de vacuno de Escocia está considerada como una de las de más valor a nivel mundial. Era una desgracia que tantos escoceses y norteamericanos no pudieran disfrutar de este producto”. La auditoría se produciría en los 6 primeros meses de 2015 y permitiría el reinicio de las exportaciones de carne de vacuno hacia EE.UU.
Lochhead ha añadido que este podría ser el primer paso para que otros productos como el ovino escocés lleguen al mercado americano.

De momento EE.UU. ya ha confirmado las visitas de inspección a Irlanda, que será el primer país de la UE en ver su carne de vacuno llegar a EE.UU. tras la prohibición con motivo de los casos de EEB de mediados de los 90. ABP, uno de los principales productores cárnicos de Irlanda y de Reino Unido, ya ha confirmado las negociaciones que está manteniendo con algunas cadenas de supermercados de EE.UU.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *